El Arte de Besar

El arte de besar
El beso es una herramienta emocional en las relaciones humanas. Puede expresar amor, pasión, cariño, gratitud, admiración, respeto y ternura. Es una forma valiosa para expresar emociones y mejorar nuestros vínculos emocionales. Los besos de madre y padre, cuántas heridas han curado…

¿Qué transmiten tus besos? ¿Sabes si besas bien? ¿Quieres saber cómo besar bien? El arte de besar suele ser el primer contacto entre dos personas. Puede tener diferentes significados dependiendo de lo que queramos transmitir. Puede darte salud o enfermedad; piensa que cuando besamos a alguien, le estás haciendo sentir algo. Por otra parte, existe una dolencia que se llama la enfermedad del beso. Si quieres saber lo que transmites con tu beso y estar seguro/a de besar bien, este artículo es para ti.

Miras a los ojos a esa persona que tanto te gusta, te atrae. La otra persona también te mira. Mantienes la mirada durante más tiempo de lo establecido. Llega un momento que no puedes parar de mirarla, hasta te cuesta apartar la mirada. Sientes esa electricidad que recorre todo tu cuerpo. Algunas canciones y poesías hablan de que el primer beso es a través de la mirada. Las personas que se sienten atraídas hacia la otra persona, la parte del cuerpo que más miran es la boca.

El beso es una herramienta emocional en las relaciones humanas. Puede expresar amor, pasión, cariño, gratitud, admiración, respeto y ternura. Es una forma valiosa para expresar emociones y mejorar nuestros vínculos emocionales. Los besos de madre y padre, cuántas heridas han curado… recuerdo de niña, darme un buen golpe, pegarte una llorera de cuidado y de repente, llega tu madre, te abraza, te mira preguntándote dónde te duele, decirle, aquí, señalando aquella parte del cuerpo que has golpeado, darte un beso en tu herida y decirte, ¿a que ya no duele tanto? pronto se te curará. Como un milagro, el dolor ya no era tan fuerte o había desaparecido. Sí, efectivamente, un beso con sentimiento, puede ser milagroso. El beso es una forma de conexión íntima entre dos personas. Libera neurotransmisores como dopamina, oxitocina y serotonina. Por eso cuando besas, te sientes mejor. Puede tener un significado en el contexto social, en las relaciones románticas o relaciones interpersonales.

Si te paras a pensar, cuando besas, tu cuerpo tiene una serie de reacciones físicas, la sangre de tu cuerpo empieza a bombear con fuerza y respiras de una forma más intensa llegando mayor cantidad de oxígeno a todas las partes de tu cuerpo. Las canciones lo nombran en sus letras. Fito y Fitipaldis tiene una canción que se titula: Rojitas las orejas. Se me ponen si me besas, rojitas las orejas, seguro que ahora estás pensando y se te viene alguna canción similar a la cabeza.

Hay un 10% de la población mundial que no utiliza el beso, por su cultura y forma de ver la vida. Así que formas parte de ese 90% de la población que besa. ¿Recuerdas tu primer beso? Seguro que te acuerdas dónde fue y con quien. La mayoría se acuerdan con quien se besaron por primera vez. Es una experiencia que no se suele olvidar. A la mayoría de adolescentes que besan por primera vez, la experiencia no es lo que esperaban, las expectativas siempre son mayores, y claro, sin experiencia, sólo por lo que has visto y lo que te han dicho, no es lo mismo, ya que el arte de besar se aprende.

Si tú eres una persona adolescente que me está leyendo y estás preocupado por este tema, tranquila! en el beso como en el sexo, cuanto más se practica mejor lo haces. Saborear un buen beso, es una de las mejores experiencias que se pueden tener a nivel personal. Aunque se está perdiendo el carácter romántico del beso, aquí estoy yo para reivindicarlo. No es lo mismo un beso con una persona que acabas de conocer que con esa persona tan especial, que hay una tensión sexual desde hace un tiempo, de ver, hablar, mirar a esa persona. Cuando la besas, tienes que disfrutarlo, sentir toda esa corriente que recorre tu cuerpo, pensar en satisfacer a la otra persona al mismo tiempo que tú lo disfrutas. Es como comer una buena comida con la mejor compañía, hay que deleitarse en ese beso, poniendo pasión, amor, admiración. El beso, a mi forma de ver, sabe diferente.

¿Quieres saber besar? Existen muchos estudios sobre besos. Uno de los que más suele gustar es el de Huges, Harrison y Gallum de 2007. En este estudio descubrieron que;

Cuando estás dando un beso por primera vez a una persona, te está evaluando para ver si quiere que sigas viéndote para próximos encuentros o no, por eso la importancia del arte de besar.

L@s buen@s besadores/as tienen más probabilidad de ser elegidos como parejas.

Compartir un beso mantiene una sensación de conexión.

Un buen beso también puede conducir a la excitación y al sexo.

Si quieres besar bien, conocer el arte de besar, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los besos más atractivos van unidos a una buena higiene bucal es decir, tienes que tener el aliento fresco y los dientes limpios.
  • Cuando beses, besa de verdad. Sé un persona que besa de forma apasionada y llega hasta el final del beso.
  • Un buen beso, tiene que ir acompañado de caricias y contacto físico.
  • Los labios suaves y húmedos son los preferidos: un intercambio de saliva mínimo. El beso con mucha baba y la boca muy abierta no suele gustar.

Existen una serie de factores personales que intervienen en la preferencia de besar, ¿qué estilo de beso tienes?

Depende mucho de las experiencias anteriores, cada persona tenemos un estilo a la hora de besar, y está basado sobre todo en las experiencias pasadas que hallamos tenido, cuales son las que más nos ha gustado y aquellas que no, influyen en el estilo de beso que des.

La personalidad que tengas también es otro factor a tener en cuenta, seguramente si eres una persona abierta, tenderás a estar abierta a diferentes tipos de beso. Si eres conservadora, tenderás a besar más o menos siempre igual.

El apego y la conexión emocional que hayas tenido reflejarán tu etilo. Algunas personas prefieren besos más suaves y románticos para expresar intimidad y amor. Mientras que otras puedan preferir besos más apasionados y ardientes para expresar deseo y pasión. El arte de besar es algo fundamental en nuestra vida.

La cultura a la que pertenezcas también dirá qué besos son aceptables y deseables para ti.

Tener expectativas y fantasías personales. No siempre nos mantenemos en una línea. Si con la persona que te besas tienes unas expectativas y fantasías que te han despertado, es posible que tu forma de besar sea totalmente diferente a las que has tenido hasta ahora.

Como ves, esto del beso tiene sus claves que igual hasta ahora ni siquiera te habías planteado. No es lo mismo un beso cuando tienes 20 años que cuando tienes 60, no se da de la misma manera ni con el misma pasión dependerá también entre otras muchas cosas del momento de la vida en la que estés y con quien estés compartiéndola.

Espero que te haya ayudado a cuidar más tu forma de besar y entender lo importante que es. Si hay alguna orientación que te pueda hacer, no dudes en pedir una consulta, te puede servir para aclarar dudas que puedas tener.

Como te he dicho antes, a veces, un beso, puede hacer milagros.

Comparte el post

Otros post

Aprende a manejar la ansiedad

Aprende a manejar la ansiedad

Descubre cómo manejar la ansiedad. Aprende a identificar síntomas, mejorar tu calidad de vida y encontrar la ayuda adecuada para superarla. No esperes más para cuidarte y vivir sin miedo ni preocupaciones constantes.

Read More